Nosotros

Fundador del instituto Eduardo Laredo

Arq. Franklin Anaya Arze

Instituto Eduardo Laredo

Reconocido como modelo de Educación Integral Artístico - Humanístico, base de la Cultura y el Arte a nivel local, regional, nacional y reconocido internacionalmente.

Misión, Visión y Fines

Misión

Promover la culturización de la sociedad boliviana otorgando un contexto apropiado para el desarrollo de las capacidades creativas e intelectuales de las artes y saberes científico- humanísticos, incentivando la formación y práctica de las virtudes morales, éticas y estéticas de los participantes del proceso educativo y cultural, a partir de una acción integral formativa basados en los principios de Libertad, Felicidad, Creatividad desde una perspectiva holística y ecocéntrica de la vida.

Visión

El Instituto “Eduardo Laredo” es modelo filosófico/pedagógico de Educación Integral Científico Humanístico - Artístico, fundamental de la Cultura a niveles regional y nacional, reconocido en estos ámbitos internacionalmente como un genuino modelo de educación boliviano.

Fines

La finalidad de esta Institución humanista Patrimonio cultural de Bolivia, se concentra en la formación y desarrollo de seres humanos sensibles con su entorno sociocultural y ecológico y capaces para representar y comprender su entorno sociocultural y generar respuestas a sus problemáticas de una manera creativa y sensible, en una sintonía entre la emocionalidad y racionalidad de la vida. Esta Institución tiene pues como fin el seguir su paso en la constitución de un modelo educativo fundamental para la visión de la educación en nuestro país.

Fundamentos Escenciales al instituto

Un proyecto educativo patrimonio cultural e inmaterial de Bolivia exige una noesis, acerca de nuestro ser cultural, la posibilidad de su sintonía con la diversidad y la naturaleza que nos contiene con la posibilidad de postulados de creatividad y felicidad, el fin mismo pues de la actividad educativa.
El Instituto “Eduardo Laredo”, se justifica en los siguientes principios:

• No hay desarrollo económico-social sin desarrollo cultural paralelo. Si bien la cultura demanda fuentes económicas y financieras, no es un simple consumo de bienes, sino también un factor de producción que repercute sobre la economía general en la medida en que se integra al desarrollo total;

• A primera vista, las necesidades culturales podrían parecer no tan urgentes como las de vivienda, sanidad, trabajo; sin embargo, la etapa de desarrollo y valoración cultural es un requisito previo del adelanto social y económico;

• Las tareas del desarrollo cultural consisten en la prioritaria producción de bienes culturales e inmateriales para el mejoramiento de las funciones de la vida colectiva del ser humano (habitar, trabajar, recrearse y circular);

- A) Habitar. Que representa las funciones estéticas y funcionales del espacio vital
del ser humano, como un reflejo de su propia organicidad interna. (ver trabajo del habitar de Heidegger) “es la primera y definitiva lección de orden que recibe el hombre cuya existencia transcurre sobre los ejes vitales del tiempo y del espacio. La casa es el espacio claustrado, simbólico de la madre, en que el ser humano se ampara, reposa y sueña y se reconforta para volver a la brega por la vida. Es el hito de referencia espacial, el centro del universo para quien la habita.” Espacio vital nos cabe decir para el desarrollo cabal de las habilidades cognitivas basadas en la seguridad, el orden. La cultura habitacional se relaciona con la alimentación y el desarrollo de la inteligencia.

- B) Trabajar. En condiciones materiales y morales óptimas, en función de un objetivo común de desarrollo nacional y personal.

- C) Recrearse. La tercera parte del día debe estar destinada a esta función, luego de trabajar y descansar. La recreación permite la meditación y disfrute de la vida a través de la adquisición de cultura mediante la lectura, la información y el disfrute audiológico, para la afinación del espíritu y su transmisión al entorno familiar.

- D) Circular. “Es la que relaciona a las otras y multiplica hasta el infinito la comunicación ideológica y la acción e interacción humana. Idioma, correos, vías de todo tipo, constituyen el sistema nervioso de la mecánica social.” (Anaya, 12)

Algunas opiniones

Laredo es una forma de vivir «Es digno de encomio luchar por lograrse venciendo al demonio de vanidad… guarde Dios al instituto que nos da el saber vital inculcándonos el culto de la música inmortal».

Karina Barrera

Karina Barrera

Disfruto al tener a mi hijita estudiando el el Instituto Eduardo Laredo; es maravilloso en todo, los chicos se hacen responsables por su propia voluntad, se divierten haciendo lo que aman y el arte forma seres humanos de calidad y lo mejor de todo es que realmente somos una familia. La familia Laredista

Angela Montero

Angela Montero

¡Es el mejor colegio de Bolivia! En ninguno de los colegios en los que trabajé vi a los alumnos tan felices y realizados.
«Dios bendiga a su fundador,don Franklin Anaya»…
Lucy Zabalaga

Lucy Zabalaga

DirecciónAvenida Ramón Rivero N.º 3050 esquina Oquendo

TELÉFONOS4 2557754 255963

EMAILinfo@laredo.edu.bo
institutoeduardolaredo@outlook.com